Impecable récord de Santa Rosa Yalta

El equipo SR integrado por Ana Sofía Legorreta, Jose María Quintana y los suecos Peter Eriksson y Fredrik Gustaffson, apoyados por Claudio Zapata y Martina Santoro –quien ya está de regreso en México y pronto volverá a las pistas–, tuvieron presencia en el CSI3* en Balvanera, Querétaro, donde lograron posicionarse en los primeros lugares.

En la serie CSI3* de 1.35m, que se llevó a cabo en la pista principal, Peter dio una cátedra al clasificar todos los días con las yeguas Santa Rosa Yuca y Santa Rosa Yalta, y mostró la prominente carrera deportiva que tienen por delante. Yuca se llevó a casa un décimo y un séptimo lugar, mientras que Yalta siguió con su impecable récord después de tres grandes concursos, con cero todos los días, sin tener una falta en más de 150 saltos y cerrando con un sólido segundo lugar, en una prueba con más de 50 participantes, deleitando así al público con su técnica y fuerza en cada salto.

Ana Sofía Legorreta no se quedó atrás en los resultados, logrando premios todos los días con sus caballos Comtessa (7mo lugar de 1.20m), Santa Rosa Razón (5to lugar de 1.20m y 8vo lugar de 1.25m) y su inseparable Wellington Boy (6to lugar de 1.25m).

Photo by: Rodrigo Ceceña de UnoyCuatro

Las potrancas de seis años empezaron la temporada de este concurso en las pruebas de potros, donde Santa Rosa Agatha y Peter abrieron con un segundo lugar, mientras que Acacia y Fredrik terminaron en el onceavo lugar en la final del domingo.

Celargento fue montado en esta ocasión por el talentoso joven jinete Jose María Quintana, quien ya nos tiene acostumbrados al triunfo, y este caso no fue la excepción, pues se llevó el primer lugar en la prueba libre de 1.30m del día sábado.

Con esto cerramos la semana de competencias en Querétaro, y estamos listos para el siguiente concurso en San Miguel de Allende.

Photo by: Rodrigo Ceceña de UnoyCuatro
Photo by: Rodrigo Ceceña de UnoyCuatro

Leave a Reply